LA IMAGEN DESDE LA MIRADA ASTROLÓGICA

Por María Büsser para “Estilo Solana”

“La elegancia es la cualidad del comportamiento que convierte la máxima cantidad de Ser en apariencia.” – Jean-Paul Sartre


La imagen es la apariencia que proyectamos y que los demás perciben de nosotros.

Se trasmite a través de varios niveles: el externo y físico, el lenguaje corporal y actitudinal, el lenguaje verbal y también hay un nivel sutil que es NUESTRO CAMPO ENERGÉTICO que está IRRADIANDO y VIBRANDO PERMANENTEMENTE a través de los otros niveles. Se manifiesta constantemente e incluye todo aquello con lo que nos identificamos y conocemos de nosotros mismos y todo lo que desconocemos e irradiamos sin tener conciencia.

Desde la mirada astrológica la imagen es una expresión de la energía y como tal tiene ciertas características:

  • AUTENTICIDAD: Irradiamos lo que somos. Es fundamental el trabajo con nosotros mismos. Cualquier imagen que intentemos transmitir que no se corresponda con la realidad o que pretenda ocultar partes nuestras va a causar confusión y va a impedir que se despliegue aquello que sí somos. Cuánto más profundamente nos conozcamos, más auténtica y sincera será nuestra imagen, más cómodos y fluidos nos sentiremos.
  • SINGULARIDAD: en el sistema solar todo gira, el sol ocupa el centro y los planetas están a distintas distancias del sol y giran alrededor de él a velocidades diferentes, por esta razón la configuración que se arma en el cielo va cambiando continuamente y no se vuelve a repetir. Así el campo energético que nos corresponde es singular e irrepetible y nuestra imagen también lo es.
  • INCLUSIVIDAD: Todo nuestro campo energético se manifiesta. Lo que conocemos de nosotros mismos está muy claro y se integra a la imagen. Pero también hay aspectos que desconocemos, con los que no hacemos identidad y que por lo tanto no incorporamos conscientemente a nuestra imagen. Estos aspectos se irradian de todos modos y como “todo aquello que irradiamos, lo magnetizamos” vamos a atraer vínculos y situaciones que nos traigan esa energía. Es inevitable. Cuando atraemos algo que nos parece ajeno hay que prestar mucha atención porque sin duda hay algo de nosotros en eso.
  • LA IMAGEN NO ES FIJA, ES DINÁMICA: El Cielo con su movimiento va a ir proponiendo climas y activando distintas partes de nuestra carta natal, o sea de nosotros. Es importante conectarnos con estos cambios, con los ciclos, sintonizarnos con el ritmo de la vida y de la energía. En la medida en que podamos percibir y acompañar este movimiento nuestra imagen va a ir reflejando estos cambios. Podemos elegir quedarnos fijos en una autoimagen que nos gusta o tener la sabiduría de ir abriéndonos y permitir que las experiencias nos atraviesen para tener la flexibilidad de recrearnos.
  • RED VINCULAR: No somos seres aislados sino que estamos en red y funcionamos en vínculos. La imagen que irradiamos es recibida por otras personas que la perciben de acuerdo a su propia energía. Nuestra imagen va a activar luces y sombras en los otros, de acuerdo a su propio campo vibratorio.

Irradiar desde nuestro centro, profundizar en el conocimiento de nosotros mismos, abrirnos a la creatividad de la vida, ser flexibles. Buscarnos en el reflejo de los otros, encontrarnos en nuestro destino. Estas son algunas de las claves que nos regala la Astrología.

María Büsser – Ingeniera Industrial ITBA + Astróloga Casa XI + CoCreadora  de SUMCREATIXS, Reingeniería Interior.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s