“… Un pequeño consejo que le daban a un indio americano en su iniciación: cuando avances en la vida, verás un gran abismo. Salta. No es tan ancho como crees…”.- Joseph Campbell.


Te animas a emprender?

Que es emprender realmente? Según la Real Academia de la Lengua Española emprender es “acometer y comenzar una obra, un negocio o un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”.

Según el paradigma astrológico, emprender es mucho más que iniciar un proyecto o abrir un negocio. Emprender es iniciar un viaje a la aventura, lanzarse a lo desconocido, seguir el pulso del corazón. Es salir de la zona de confort, con todo lo que ello implica. Y como en todo viaje, es importante definir el propósito o destino al cual queremos llegar. Para ello La astrología nos brinda la CARTA NATAL, que funciona como hoja de navegación, y nos da muchísima información sobre nuestros fortalezas y debilidades, nos revela las etapas y elementos fundamentales del viaje y nos orienta acerca de los climas que viviremos, con sus oportunidades y desafíos.

Siempre que emprendemos, lo que sea, es inevitable que aparezcan obstáculos que interfieran o demoren el alcance de nuestras metas. ¿Qué hacemos entonces con esta piedra en el camino? La astrología nos invita a observar a estos obstáculos como mensajeros. En lugar de pelearme con ellos, los escucho y busco descubrir que me esta diciendo esta energía que interfiere y me desvía de mi plan. Busco comprender, ya que si comprendo, aprendo. La clave es dejar de ser solo buscadores de logros y resultados; y  convertirnos en buscadores de significados.

La astrología nos revela que este viaje de emprender, tiene diferentes etapas que se complementan y forman parte de un único proceso. Cada etapa tiene una cualidad que condiciona las circunstancias de mi vida: por un lado posibilita ciertas acciones y por otro lado desfavorece otras. Por ejemplo, hay  momentos para accionar, definir, decidir, y hay otros momentos que son para investigar sin definir, o sostener la tensión de la incertidumbre hasta alcanzar mayor claridad. El secreto es entrar en sintonía con la cualidad del momento y sentir que fluimos en este proceso de emprender.I

En síntesis, cuando emprendemos, es vital tomar consciencia de que no existe el concepto del error, todo se trata de aprender, darme la oportunidad de encontrar el significado de lo que me esta sucediendo, abrirme a ser transformado, a transformar mis creencias y tener la flexibilidad de ir adaptándome a los cambios que me presenta la vida. Y valorar  la generosidad de la vida que siempre nos trae la experiencia que necesitamos (y  no la que creemos necesitar).

——————————————————————————————-

Carolina Bravo Reta. Lic. Adm. Empresa, UBA. Astróloga CASA XI. Coach Integral, Instituto de Estudios Integrales.

Una respuesta a “EMPRENDER- ¿qué significa desde la mirada astrológica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s