“La mente que se abre a una idea jamás volverá a su tamaño original”

Albert Einstein

Basta con mirar a nuestro alrededor para apreciar la infinita creatividad existente en el Cielo y en la Naturaleza.

Mientras leen traigan a su mente la imagen de un bello atardecer. Vean los colores, las formas que se van armando con algunas nubes. Vean como comienzan a brillar las primeras estrellas. Imaginen esa noche estrellada que comienza a emerger. Vean como todo el Cielo va cambiando mientras, sin percibirlo, giramos y a nuestro alrededor el cielo va creando nuevas formas.

El Cielo es absolutamente creativo, singular a cada instante, no se repite.

La mirada astrológica nos muestra que somos una Unidad con el Universo, que somos parte del Todo y que todo está dentro de cada uno de nosotros: “como es arriba es abajo” y “como es adentro es afuera”.

Así, toda esa capacidad creativa del cielo la tenemos también los seres humanos, en nuestro interior: profunda e inacabable creatividad. Aunque no nos demos cuenta o no le demos espacio el poder de crear está en nosotros. ¿Con qué frecuencia nos pasa que tenemos una idea diferente, una inspiración o una imagen y simplemente la dejamos de lado para seguir haciendo las mismas rutinas?

La creatividad está más presente de lo que nos parece, el tema es darle lugar para que se instale. Dejar de sentir, pensar y mirar siempre las mismas cosas para darle espacio a lo nuevo, a esa idea, a esa forma distinta de acomodar la vida, a esa imagen que nos vino y que necesitamos pintar, a esa frase que nos surgió, incluso a ese negocio que se nos ocurrió.

Ampliar la percepción tiene que ver también con esto. Percibir lo creativo dentro nuestro y darle espacio, hacerlo crecer.

Normalmente vinculamos la creatividad con la expresión artística que es uno de los más increíbles canales para manifestarla. Pero la capacidad creativa se puede expresar a través de cosas cotidianas: la manera en que resolvemos nuestras cuestiones personales, lo que hacemos, decimos, nuestra mirada de las situaciones, nuestros proyectos, nuestro modo de expresar amor o de cocinar. Quiere decir que la vida misma es el ámbito donde podemos darle un gran espacio a la creatividad.

Desde la mirada astrológica cada elemento -fuego, tierra, aire y agua- representan una manera de percibir el mundo, de interpretar la realidad y cada uno tiene una manera propia de dar curso a la creatividad.

El fuego…imagina una llama encendida, observa su contorno, su movimiento, busca las formas que se van creando en su interior, los colores que aparecen, el permanente cambio. El fuego es creativo, vital, espontáneo. Nos da calor, nos enciende. Así los signos de fuego -Aries, Leo y Sagitario- son creativos por excelencia. Crean a partir de la intuición, de la captación inmediata de algo que los excede. Leo tiene cualidad creadora y expresiva por naturaleza, la cualidad de Aries será iniciar con gran pasión y la de Sagitario la creación libre y abierta.

La tierra…pone tu atención en la infinita creatividad que captamos con los sentidos. Podes imaginar por un instante estar en contacto con la naturaleza: amaneceres y atardeceres, las estaciones del año cada una con su paleta de colores, percibí formas, sonidos, olores, sabores, el contacto en tu piel. Sentí las plantas de tus pies firmemente apoyadas en la tierra. La tierra es concreta, sólida, te sostiene, es el elemento vinculado con la sensopercepción y nos da la voluntad y capacidad de materializar. Los signos de tierra -Tauro, Virgo y Capricornio- son objetivos, concretos. Lo creativo no podrá modificar la realidad si no logramos materializarlo y esa es la cualidad de Capricornio. La de Virgo se basa en su percepción de un orden universal que nos excede. Mención especial al signo de Tauro, que al estar regido por el planeta Venus tiene un gran sentido artístico y apreciación de la belleza, dan grandes artistas plásticos.

El aire…respira la creatividad del aire que te expande y da vida. El aire que relaciona todo, que vuela, toma velocidad, crea movimiento y también se puede aquietar. Es liviano, libre, flexible. El aire se vincula al mundo de las ideas y pensamientos. La rápida y abundante creatividad de los signos de aire -Géminis, Libra y Acuario- estará puesta principalmente en el plano mental, las invenciones. Libra particularmente, también regido por Venus, tiene una cualidad de exquisitez estética, sentido de la armonía, la sutilidad es su arte y su creación responde a la búsqueda de complementación. Acuario es inspirado, original, irruptivo, no convencional. La cualidad de Géminis es la curiosidad, la inocencia y capacidad de experimentar y jugar.

El agua…imagina o sentí el agua en todas sus formas, el agua que bebemos limpia y cristalina, la lluvia que riega. Los lagos, ríos, mares. Visualiza la inmensidad del océano, su profundidad. El agua con su capacidad de fluir, adaptarse a cualquier circunstancia y acomodarse a las formas que recorre. Nos propone el mundo de las emociones, sentimientos y la compasión. Los signos de agua -Cáncer, Escorpio y Piscis- son altamente creativos, cada uno con su estilo. La imaginación es lo propio de Cáncer, la profundidad es la cualidad de Escorpio y la enorme sensibilidad y captación de otros planos la de Piscis.

De acuerdo al elemento que predomine en nuestra carta natal será la expresión principal de nuestra creatividad. Pero todos los elementos están presentes en cada uno de nosotros, de alguna forma, en algún área, de manera que todos podemos crear con cada uno de los elementos y, mejor aún, con todos a la vez.

Hoy pone tu atención en percibir la creatividad que te rodea y dejarla entrar. Rescata cada idea, sentimiento, intuición y apreciación que tengas y hacele lugar.

La INMENSIDAD CREATIVA está en tu interior.

María Büsser * Ingeniera Industrial ITBA + Astróloga Casa XI + CoCreadora SUMCREATIXS

Una respuesta a “La Creatividad y el Cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s