“Estoy en el espacio y voy saltando de una estrella a otra, como cuando cruzamos un río saltando de piedra en piedra. Las estrellas me sostienen, puedo estar parada con comodidad. Miro hacia abajo y hay vacío absoluto, puedo ver que hay corrientes galácticas de color ligeramente rosadas que se desplazan por debajo, cuando pasan la sensación es como si fueran un tren y yo estuviera sobre un puente. Siento confianza. Las siguientes estrellas están a cierta distancia así que para seguir necesito saltar y además tengo que mirar bien para decidir hacia dónde ir, es como un juego. De pronto tengo la sensación de salir del cuerpo por la espalda hacia la derecha y me veo desde afuera y arriba pero con una conciencia ampliada. Hay muchas estrellas hacia adelante en mi camino, lo que veo es un Puente de Estrellas”.

María Büsser – Sueño 3 de agosto 2018.

Más allá del significado simbólico personal que puede tener este sueño, la imagen me despertó el deseo de compartirla: la Astrología como un puente de estrellas.

Hay muchas analogías que se usan para describir qué es una Carta Natal. La explicamos a veces como un mapa del territorio que venimos a recorrer, como una carta de navegación o como una semilla con todo el potencial de despliegue.

Este sueño me regaló la idea de ver la carta natal como un puente que está allí en potencia y que vamos creando nosotros mismos uniendo distintas partes nuestras, algunas naturalmente afines y otras muy distantes, aparentemente irreconciliables. En verdad serían muchos pequeños puentes que en su conjunto van siendo un puente mayor que une la energía de la forma que hacía el Cielo en nuestro nacimiento y su manifestación en la Tierra, o sea nosotros. Este puente pleno de simbología nos permite unirnos al Cielo, entendernos como una totalidad, expresarnos con mayor confianza, acompañar un movimiento que nos excede.

Igual que un puente de estrellas la carta natal no es una estructura rígida y estática, con caminos marcados. Nuestra carta natal es una guía de posibilidades. Conocerla nos permite lanzarnos a crear nuestra vida con más seguridad ya que podemos identificar nuestras energías, darnos cuenta dónde estamos, medir distancias, ver posibles puentes, mirar que corriente estelar estará pasando y así decidir hacia dónde queremos ir.

Las estrellas pueden guiar nuestro camino pero es importante ser conscientes que para construir la vida que deseamos es necesario pasar a la acción confiando en que podemos saltar.

María Büsser * Ingeniera Industrial + Astróloga Casa XI + Co Creadora de SUMCREATIXS, Reingeniería Interior.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s