La Luna desde la mirada arquetípica representa a la Madre, es una energía muy presente en el nido en el que nacimos, nos vemos “envueltos” en ella, nutridos y cuidados en ella, generando una poderosa identificación desde la niñez. Si pudiéramos retroceder en el tiempo e ir a ver cómo era nuestra cuna, nuestra casa, cómo éramos alimentados y protegidos, notaríamos claramente el clima y las cualidades energéticas del signo de la Luna.

Sea cuál sea el tipo de energía: cálida, contenedora, tierna, de mucho cuerpo y cosas materiales o de exigencia y frialdad. Energía liviana y desapegada o sólida, concreta y solitaria. Energía de orden y eficiencia o muy deseante y conflictiva. Simbiótica, de fusión o discontinua. El resultado de esta fuerte presencia será que tanto la supervivencia como el afecto quedarán vinculados de manera inconsciente a ese clima, es decir que nuestro mundo emocional tendrá ciertas características específicas y se va a generar un malentendido básico: si no aparece esa energía no me siento querido y seguro.

Es importante darnos cuenta que la Luna tiene 2 caras. Una cara oscura, inconsciente, que se convierte en refugio, cuando algo nos asusta nos escondemos allí buscando reproducir esa energía en lugar de ir a fondo con nosotros mismos. La otra cara de la Luna es la luminosa, refleja la Luz de Sol y nos permite brillar con cualidades especiales. Si acudimos a la Luna como refugio vamos a actuar desde nuestra  parte más inmadura y regresiva. Si en cambio ponemos luz al malentendido básico podremos desplegar en forma natural talentos muy arraigados en nosotros.

¿Querés descubrir cuál es tu refugio y transformarlo en luz? En el taller “Viaje por las 12 Lunas”, de 4 encuentros, exploraremos en profundidad los mundos emocionales que propone cada Luna.  Es ideal, no sólo para conocernos más a nosotros mismos, sino también para comprender mejor y acompañar a nuestros vínculos, especialmente a nuestros hijos.

María Büsser * Ingeniera Industrial + Astróloga Casa XI + Socia fundadora de SUMCREATIXS, Reingeniería Interior.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s