7 TIPS para que MERCURIO RETRÓGRADO no se convierta en una molestia

En la mitología, Mercurio es el mensajero de los dioses y tiene la cualidad de vincular e interconectar todo con todo, su función es la de asociar, comunicar y hacer circular la información, representa los procesos mentales y de comunicación. Por ello Mercurio en una Carta Natal describe como una persona aprende, se comunica, se vincula y como razona.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Y como la Astrología es geocéntrica, percibimos que esta retrógrado (tenemos la ilusión óptica que va para atrás) 3 a 4 veces al año, aproximadamente 3 semanas cada vez.

Cuando esta directo, la energía va hacia afuera, hacia el mundo exterior. Cuando esta retrógrado, la energía se redirecciona hacia adentro. Es la versión más profunda de Mercurio, es una oportunidad de profundizar la comunicación interna, conectar aquellas partes nuestras que todavía no se comunican. Hacer introspección, mirar hacia adentro, generar claridad y así replanificar los siguientes meses y hacer un cambio de dirección si es necesario.

7 TIPS:
1. Revisar las comunicaciones escritas (contratos, facturas, etc.). Recordar que la comunicación esta inhibida y para evitar malos entendidos es vital revisar, revisar, revisar.

2. Escuchar atentamente a las comunicaciones verbales que en este momento son especialmente un terreno fértil para los malos entendidos.

3. Reexaminar temas del pasado: Puede ser que nos lleguen cosas del pasado que necesitemos reestructurar o reconfigurar.

4. Ir lento para poder observar atentamente lo que sucede y así evitar tomar decisiones impulsivamente o reaccionar en lugar de accionar. Al ir más lento estaremos más receptivos.

5. Poner orden en los papeles: Liberarnos de toda la comunicación que ya no necesitamos, sacar exceso de información.

6. Reflexionar: Es oportunidad de reparar errores de comunicación.

7. Profundizar la comunicación interna, conectar aquellas partes nuestras que todavía no se comunican. Ser conscientes de que como nos comunicamos y vinculamos con el afuera es reflejo de cómo nos comunicamos y vinculamos con nuestras distintas partes internas.

En síntesis, mercurio retrógrado nos invita a ser más cuidadosos con la comunicación ya que en este momento estamos más propensos a malentendidos . Y nos ofrece un periodo natural para revisar las cosas ya iniciadas para comenzar con mayor claridad el siguiente periodo de movimiento directo que durará aproximadamente 3 meses.