Ciclos Planetarios 2020

La astrología estudia los ciclos planetarios y su correlación o sincronicidad con los ciclos de la actividad humana. La astrología nos dice que hay una sincronicidad entre los movimientos del cielo y los acontecimientos humanos individuales y colectivos. Los ciclos forman parte de la vida, esto lo podemos observar en las estaciones del año, las fases de la Luna, el ciclo de una planta …..

En este momento hay una abundancia de ciclos planetarios muy importantes. Todo esta en movimiento, los ciclos planetarios finalizan y comienzan cuando entran en conjunción, esto sucede cuando aparentan estar juntos en los cielos, visto desde la tierra, o sea coinciden en el mismo grado del Zodíaco. A partir de este momento se desarrolla un vínculo que tendrá etapas de armonía y de tensión. El inicio de todo ciclo es el momento de mayor intensidad.

  • Plutón transitando por Capricornio nos trae una experiencia de transformación profunda, eliminando todo lo que ya es obsoleto.
  • Saturno hace conjunción a Plutón: haciendo esencial esta transformación que involucra a los sistemas políticos, económicos, instituciones.
  • Júpiter hace conjunción a Plutón: expandiendo esta transformación, generando un cambio a nivel sistemas de creencias, en la visión del mundo.
  • En Marzo se les sumó a estos 3, Marte activando más esta combinación de energías.
  • A fin de año Júpiter hará conjunción con Saturno, esto señala grandes cambios a nivel psico social, económico y políticos.

La sumatoria de todos estos ciclos geo cósmicos esta correlacionado con un cambio de paradigma a nivel colectivo. ¿Qué forma va a tomar a nivel individual y en que área se expresa individualmente? Esto se puede ver claramente en la carta natal.